Atentados no cesan en Sao Paulo y provocan otras ocho muertes



Miembros de la Policía montados en caballos realizan una operación de seguridad en la favela de Paraisópolis, en Sao Paulo (Brasil).

Sao Paulo.- Los atentados atribuidos a una poderosa banda dirigida desde el interior de las prisiones no cesan en los estados de Sao Paulo y Santa Catarina y, según balances difundidos ayer, causaron al menos otras ocho muertes entre la noche del jueves y la madrugada de ayer.

Las autoridades de Sao Paulo indicaron que, en uno de los últimos ataques, una mujer que regresaba a su casa con su hijo de un año recibió disparos por dos hombres que circulaban en una moto, informó Efe.

El bebé falleció y la mujer permanece hospitalizada, de acuerdo a la Policía Militarizada de Sao Paulo.

Las otras siete víctimas mortales se registraron en varios tiroteos y un apuñalamiento ocurridos en distintos barrios del norte, este y centro de Sao Paulo, así como en Guarulhos, ciudad del área metropolitana, según las autoridades.

En Santa Catarina, cuatro ómnibus de transporte público fueron incendiados por delincuentes, que, según sospechan las autoridades, estarían vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC), una banda nacida en el interior de las prisiones de Sao Paulo hace más de una década.

Desde inicios de octubre, las autoridades policiales de Sao Paulo han registrado más de 250 asesinatos, en su mayoría indiscriminados y en muchos casos dirigidos a agentes que no estaban de servicio.

En las últimas dos semanas esos ataques han recrudecido en Santa Catarina y en Florianópolis, la capital de ese estado del sur de Brasil, ya han sido registrados al menos veinte atentados contra autobuses.

Para intentar contener esa ola de violencia, las autoridades de Florianópolis anunciaron que los autobuses de transporte público circularán con escolta policial, sobre todo durante las noches, que es cuando se registra la mayoría de los ataques.

Aunque aún no cuentan con datos concretos sobre el origen de esas acciones, las autoridades tienen fuertes indicios de que detrás de la violencia se esconda el PCC, una organización mafiosa nacida en 1997 en el interior de las cárceles del estado de Sao Paulo y con ramificaciones en todo el país e incluso en Paraguay.

Las sospechas fueron en parte confirmadas por el testimonio de un expresidiario detenido esta semana y acusado de haber asesinado a un policía en una ciudad del interior de Sao Paulo.

Según el diario O Estado de Sao Paulo, el detenido confesó que asesinó al agente por ordenes del PCC, con el que mantenía “deudas” por drogas desde la época en que estaba en prisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (173 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia rechaza injerencia chilena en el Quetena

[Antonio Bazoberry]

La fotografía que nos tomaremos

[Ernesto Murillo]

“Caraya”, un paraíso perdido en Potosí

[José Alberto Diez de Medina]

¡Ay!, las estadísticas y el censo

El Beni y el Frente de Unidad

Contaminación atmosférica

Saludo al Beni


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.79206 Bs.

Impunidad