Cochabamba, (ANF).- La integración de la ciudad capital con los municipios del Valle Alto, en especial con Punata, figura como prioridad en el plan de gobierno de la candidata por la agrupación ciudadana Insurgente Martín Uchu (IMU), Silvia Jaldín, quien apoya todas las iniciativas para reactivar y hacer realidad el tren eléctrico que impulsa la Gobernación de Cochabamba.
La aspirante a la Alcaldía de Punata, por el lapso que queda de la gestión 2010-2015, afirmó que ese municipio requiere con urgencia de proyectos y obras estructurales para lograr una transformación social, económica, productiva y turística.
Dijo que el tren eléctrico que impulsa el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, es un proyecto ambicioso porque incentivará el turismo y la reactivación productiva de los municipios del Valle Alto: Tarata, Cliza, Punata y Arani.
Jaldín recordó que Novillo, en agosto pasado, viajó a Corea para gestionar recursos económicos para implementar un tren eléctrico que vinculará la ciudad de Cochabamba, con el Valle Alto y viceversa.
Sostuvo que el tren eléctrico no sólo es una posibilidad de vinculación con la ciudad capital y el Valle Alto, sino un proyecto estratégico que transformará radicalmente las estructuras socioeconómicas y productivas de Punata y los municipios vecinos. “Por eso es que respaldaremos con firmeza su ejecución y materialización para que no quede como un sueño o una quimera”, dijo Jaldín, exconcejala y magíster en comunicación social.
“Los estudios están avanzados y desde la Alcaldía brindaremos todo nuestro apoyo técnico y económico, sin descuidar otros proyectos de vinculación vial como la doble vía Angostura-Punata, obras fundamentales para la modernización, desarrollo y progreso del Valle Alto”, sostuvo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.73 Bs. |
1 UFV: | 1.79206 Bs. |