Sindicato Agrario asegura tener propiedad sobre los predios



LOS COMUNARIOS DEL SINDICATO AGRARIO MALLASA ASEGURAN QUE EL PARQUE LES PERTENECE Y POR ESO ESTÁN EN EL DERECHO DE OCUPARLO.

Mario Quispe es un supuesto heredero de los terrenos y pertenece al Sindicato Agrario Mallasa.

Al autoidentificarse como nieto de quienes serían los “auténticos dueños del área”, en declaraciones efectuadas al EL DIARIO en el momento de la toma del parque afirmó: “A nuestros padres les quitaron los terrenos engañándoles alrededor de 180 hectáreas y no les pagaron nada”.

De la misma manera, Herminia Arzabe, otra de las supuestas herederas, afirmó que Raúl Quispe (uno de los comunarios) ganó un proceso judicial contra el ex alcalde Juan del Granado.

“Estos terrenos estaban abandonados y ahora los recuperamos. Tenemos documentación al día y está en Derechos Reales, en catastro con impuestos pagados; además de planos de ubicación”, afirmó.

Guillermina Quispe, otra de las comunarias dijo: “Es el terreno de nuestros padres, quienes fueron comunarios en los años 50. No estamos en terrenos ajenos”, manifestó, indicando que pertenecen a la jurisdicción de Mecapaca donde estarían pagando sus impuestos.

El 20 de diciembre de 2010, un grupo de personas que aseguraron pertenecer al Sindicato inició el colocado de callapos, limpieza, deshierbe y talado de árboles del Parque Nacional Mallasa, a partir del Valle de las Flores.

Después se asentaron en el lugar hombres y mujeres realizando el encofrado, vaciado y la construcción de una pared de ladrillos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.79206 Bs.

Publicidad