Piden reflexión para desarrollar Censo 2012

Iglesia Católica no permitirá ningún “boicot” al proceso



Los clérigos esperan que el Censo ayude al progreso de los más pobres.

En conferencia de prensa, el Monseñor Eugenio Scarpellini animó a las autoridades nacionales y locales, así como a los dirigentes sociales, a extremar sus esfuerzos para garantizar que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 no sufra ningún boicot a este hecho.

“Rechazamos cualquier intento de boicot en esta jornada por parte de sectores movilizados, por considerarlos inapropiados y contrarios al bien común de toda la población”, indicó.

La Iglesia Católica en reiteradas ocasiones manifestó su preocupación por los problemas sociales que sufre el país, y en está oportunidad dio a conocer que es preocupante la negación que ejercen algunos sectores sociales, autoridades locales y comunidades para no ser censadas.

“Este reconocimiento no nos impide, sin embargo, manifestar nuestra preocupación por toda forma de presión o amedrentamiento sobre la ciudadanía de parte de autoridades locales y dirigentes de movimientos sociales en diversos puntos del país”, citó.

A su vez, el Monseñor Scarpellini recordó que Bolivia está bajo el marco legal de un Estado de Derecho, el cual debería garantizar la libertad de los derechos fundamentales y manifestó que el registro censal es un derecho y una obligación, por lo que no se debería “amenazar” a la ciudadanía para que cumpla este proceso.

Asimismo, la Iglesia Católica indicó que se solidariza con las preocupaciones de su pueblo, anima a las autoridades nacionales y locales, así como a los dirigentes sociales, a extremar sus esfuerzos para garantizar que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 se realice en plena compatibilidad con la vigencia de las libertades democráticas de todos los ciudadanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.79206 Bs.

Publicidad