Controversia por una Vagoneta
(Erbol).- Las ministras de Comunicación y Transparencia, Amanda Dávila y Nardy Suxo, respectivamente, negaron que el presidente Evo Morales comprara dos vehículos valuados en casi 900 mil bolivianos durante las gestiones 2007 y 2008 como denunció la diputada de oposición, Norma Piérola.
Ambas Ministras aseguraron que la declaración jurada de bienes de Morales no falta a la verdad y contempla todo su patrimonio.
Sin embargo, las autoridades entraron en contradicciones. La titular de Lucha Contra la Corrupción afirmó que el Primer Mandatario es dueño de dos vehículos; en tanto que la responsable de la cartera de Comunicación señala que el Jefe de Estado sólo tiene uno que continúa pagando con un crédito bancario.
“Tiene dos movilidades el Presidente (Evo Morales), uno de la década de los 80 y otro que ha adquirido el año 2008 con un crédito del Banco Mercantil”, aseguró la Suxo.
La Ministra de Comunicación, en contacto con Erbol, señaló que Morales tiene un único motorizado que es producto de dos constantes renovaciones y que entregó como parte de pago a la automotriz Taiyo Motors.
“El Presidente tenía una vagoneta Nissan Patrol que el 2005 adquirió mediante un crédito del banco Mercantil, eso es lo que tenía. Entonces esa vagoneta la entregó como forma de pago para adquirir otra, (…) la vagoneta que tenía del 2007 presentó algunas fallas y lo que hizo fue simplemente cambiar la vagoneta por otra, para ello aumentó un poco de dinero porque continúa aún con su crédito en el banco Mercantil”, remarcó.
El actual vehículo del presidente Morales, de acuerdo a Dávila, está valuado en unos 300 mil bolivianos.
La diputada de Convergencia Nacional dijo que sólo espera que estas compras sean aclaradas en el marco de la transparencia institucional, más aún cuando se trata de la primera autoridad del Estado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.73 Bs. |
1 UFV: | 1.79206 Bs. |