Un cohete de Hamas alcanzó por primera vez Jerusalén, ayer, así como un centro comercial en Tel Aviv, lo que exhibió su extendido alcance mientras los bombardeos israelíes golpearon por tercer día el territorio palestino.
El titular israelí de Defensa, Ehud Barak, giró instrucciones este viernes para que se movilicen nuevos contingentes de reservistas que permitirán la inclusión de 75 mil efectivos; la solicitud fue trasladada a la aprobación del gobierno, informa la prensa local. La medida se toma ante una posible expansión de la ofensiva que realiza contra la franja de Gaza en el marco de la operación “Pilar Defensivo”.
El portavoz de ese despacho, Josh Hantman, informó que “el Ministro de Defensa ordenó esta noche la movilización de nuevos contingentes de reservistas”.
La cifra total de muertos aumentó a 30, tres de ellos israelíes y 27 palestinos. La organización islámica resultó severamente afectada en la última confrontación con Israel hace cuatro años que terminó con una tregua informal, aunque siguió esporádicamente el lanzamiento de cohetes israelíes contra operaciones de los milicianos.