Se realizaron varios operativos desde la desaparición de Zarlet Clavijo, sin embargo hasta la fecha no se tiene datos de la menor secuestrada ni de los responsables.
La Policía, a través del Grupo de Investigación de Casos Especiales (Gice), detuvo ayer a un presunto responsable de la desaparición de la adolescente Zarlet Clavijo, quien desde junio no retornó a su domicilio, un caso que conmovió a la ciudadanía.
Juan Cruz Maquera, presunto responsable del secuestro, fue detenido ayer luego de intentar una segunda transacción a cambio de la entrega de la menor Zarlet Clavijo Martínez.
La menor de 17 años de edad, desaparecida desde el 4 de junio pasado, en el trayecto entre el paseo de El Prado y su domicilio, ubicado en Obrajes, fue vista por última vez por algunos de sus compañeros a la salida de la importadora de cosméticos donde trabajaba.
De acuerdo a la versión de Marcela Martínez, madre de la menor desaparecida, desde septiembre pasado una persona se comunicó con ella para pedirle un monto de dinero como parte del rescate de Zarlet.
La progenitora de la menor no puso en conocimiento de la Policía este hecho, debido a que esta persona habría exigido reserva absoluta sobre este tema.
Marcela, madre de Zarlet, no dio a conocer el monto que había entregado a esta persona, con quién habrían quedado en que una segunda parte de la entrega de dinero tendría que ser en cualquier momento.
Sin embargo, el día que debió efectuarse la segunda entrega, para la cual se fijó el paseo de El Prado de La Paz como lugar de encuentro, el negociado no pudo realizarse, debido a que el acusado simuló que la menor no se encontraba en La Paz.
Al conocer este problema la madre de la menor gestionó inmediatamente, para que intervenga el grupo Gice, instancia que finalmente logró capturar al individuo que fue identificado como Juan Cruz Maquera.
Desde ayer el individuo se encuentra detenido en las celdas de la Felcc de La Paz; el Ministerio Público será el responsable de presentarlo ante un juez cautelar, quién podrá decidir el destino del supuesto secuestrador de Zarlet.
De acuerdo a las versiones de la propia madre de la secuestrada, Cruz Maquera le había proporcionado un número de cuenta bancaria, donde debía depositar el dinero solicitado por el presumible extorsionador; el número bancario al parecer pertenecía a una de las dirigentes de las Bartolinas.
En las próximas horas Juan Cruz Maquera prestará sus declaraciones, instancia en la que se espera obtener datos que den con el paradero de Zarlet y con los responsables de su desaparición.
Pese a que el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, señaló que el aprehendido es el presunto extorsionador, la madre de Zarlet no tiene la menor duda que Juan Cruz Maquera es el autor del secuestro de su hija.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.73 Bs. |
1 UFV: | 1.79206 Bs. |