Tarija, (ANF).- La mañana de ayer un interno de la cárcel de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, Jorge Marcelo Panoso, de 30 años de edad, fue encontrado muerto con 36 puñadas.
El hecho se registró al promediar las 09:00 horas, en la cancha del penal de Morros Blancos, Panoso que cumplía una sentencia por robo agravado y asesinato fue encontrado muerto. El gobernador del centro penitenciario, mayor Carlos Chispas, atribuyó el hecho a pugnas de poder entre los internos.
“Habido un enfrentamiento entre internos, posiblemente se haya suscitado a raíz de una vendetta que ha quedado pendiente hace un mes y medio, entre dos internos que se enfrentaron anteriormente y que ahora se suscito la venganza del que ha sido herido hace un mes y medio; por las heridas múltiple que ha recibido ha llegado al hospital ya sin vida”, explicó el gobernador del penal, mayor Chispas.
Entre tanto, el representante de los privados de libertad, Jorge Barbosa, atribuyó el hecho, a la falta de políticas de rehabilitación en la cárcel pública.
La autoridad policial, una vez conocida el disturbio, ingresó junto al grupo de la Policía, Delta, para controlar la situación, pese a ello de forma inmediata, no se logró salvar la vida de interno, por las múltiples lesiones que presentaba el mismo.
La causa del deceso del interno se debió, según el informe médico forense, a un shock hipobolémico cuando era trasladado al hospital Regional San Juan de Dios para que reciba la atención inmediata.
Debido a la determinación de los internos del penal de Morros Blancos de acogerse a la ley del silencio, las investigaciones para establecer al o los responsables estarán un poco obstruidas. Sin embargo, existe un sospechoso de apellido Saavedra Balcázar, ya que en anterior oportunidad tuvo un altercado con el interno fallecido.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.73 Bs. |
1 UFV: | 1.79206 Bs. |