Brasil se corona pentacampeona tras ganar a España
La selección brasileña de fútbol sala se proclamó campeona del mundo ayer en Bangkok al derrotar a España por 3-2 y sumó su quinta corona Mundial tras las victorias en Holanda (1989), Hong Kong (1992), España (1996) y Brasil (2008) e igualó a la selección de fútbol 11 con el pentacampeonato.
Los primeros minutos fueron de equilibrio, con ambas selecciones replegadas en defensa. Fernandinho, por Brasil, y Kike, por España, buscaron el primer disparo entre los tres palos, pero ambas ocasiones se marcharon lejos de la portería.
“La roja” controlaba el balón y el ritmo de juego a pesar de la defensa brasileña a toda la pista y comenzaba a crear ocasiones de gol.
Una vez más, la defensa “verdeamarelha” desbarató las ocasiones de España al hacer pantalla ante los disparos de Lin, desde la frontal, y Fernandao, dentro del área.
A falta de dos minutos y medio para el descanso, Je mantuvo de espaldas el balón ante la llegada de Rafael quien mandó el balón por encima del travesaño tras rebotar en un defensa español.
El preparado brasileño reservó durante el primer tiempo a la estrella de su equipo, Falcao, quien saltó de inicio en el segundo periodo y disparó a la portería de Juanjo en el primer minuto de la reanudación.
En el minuto 24, Neto chutaba el balón tras el saque rápido de un córner que se colaba en las redes de España para adelantar a Brasil en el marcador.
Torras empató para España, cuando se consumía el minuto 29, tras cazar un balón dentro del área a despeje de Tiago ante una jugada de falta ensayada que botó Kike y fusiló Miguelín.
España dio la vuelta al marcador, un minuto después de la igualada, por medio de Aicardo quien con un duro disparo, que rebotó el Fernandinho, coló el balón por el primer palo de Tiago.
El partido se descontroló con la ventaja para España, Falcao lo intentaba para Brasil y Torras para “la roja”, ambos sin éxito.
Brasil optó por colocarle la chamarra de portero al jugador Rodrigo, estrategia que le salió bien a los cariocas, quien por medio de Falcao empataba el partido a falta de 3 minutos para la conclusión, con un golazo que se metió por la escuadra de la portería española.
Miguelín le sacó de las botas a Rafael el gol de la remontada a un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario y mandó el partido a tiempo extra.
Ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar en el primer tiempo de la prórroga, Torras y Miguelín, quien se encontró dos veces con la oposición de Tiago, por España y Falcao y Neto por Brasil.
Juanjo sacó a córner un doble penalti ejecutado por Rodrigo. Sin embargo, el portero español no pudo sacar un balón que Neto, tras desbordar a Fernandao por la banda izquierda, cruzó a la perfección directo a la red de España a falta de 20 segundos para los penaltis.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.73 Bs. |
1 UFV: | 1.79206 Bs. |