Vecinos de la zona Villa Adela Yunguyo, denunciaron que frecuentemente grandes camiones llegan hasta este barrio para botar bastas cantidades de frutas en mal estado ocasionando un foco de infección para los ciudadanos que viven en la continuidad del lugar.
Por los sectores de la orilla de Río Seco se observan promontorios de basura que ponen en constante peligro la salud de las personas que viven en su alrededor.
Los afectados arguyen que la basura contamina el ambiente de su zona y que los pone en peligro, asimismo, aseguran que la imagen que brinda al lugar también los afecta.
“Sabemos que el botar la basura en nuestro sector es perjudicial para nosotros mismos y no dudo que algunos vecinos no entiendan eso, pero con preocupación identificamos que el mayor problema proviene de personas ajenas a nuestra vecindad, son vehículos que sin reparo alguno botan sus desechos en plena vía pública”, comentó Martha Suxo, vecina del sector.
Por su parte, la compañía de limpieza urbana realiza el recojo de los desechos, sin embargo, requieren de mucho personal para lograr limpiar el sector y poder dejarlo reluciente como piden los vecinos.
“Es muy cierto que entre varios vienen a recoger la basura, pero entretanto se convierte en un problema para la zona”, señaló Mauro Vicente.
Al respecto, Francisco Quispe, presidente de la Junta de Vecinos, ratificó la denuncia y agregó que el olor que ocasiona es insoportable para quienes viven en el lugar y para los propios visitantes.
“Vimos que son camiones grandes que botan frutas podridas, ello produce un olor fétido insoportable”, remarcó el dirigente.
Además, la basura del sector atrae a los perros vagabundos, lo que a su vez pone en riesgo a quienes caminan por el lugar debido a que son constantemente atacados y atemorizados por los canes que buscan comida.
“Los perros se reúnen alrededor de la basura y en dos ocasiones mordieron a los vecinos, ya da miedo pasar por ahí”, expresó Juan Pablo Siñani, vecino de Yunguyo.
Por ello, los vecinos apelan a la conciencia de las personas que dejan la basura en ese lugar y les soliciten que no atenten contra la seguridad de ellos y sus familiares.
“Quisiera que esa gente que bota la basura en ese sector piense que puede ocasionar enfermedades en nuestros hijos, les pido que sean conscientes y eviten botar sus desechos por aquí”, exhortó Juliana Choque, vecina del lugar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.73 Bs. |
1 UFV: | 1.79206 Bs. |