Vecinos exigen construcción de tinglado en colegio de la zona


La directora, padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Villa Adela Yunguyo, ubicada en el Distrito 3, pidieron a las autoridades la pronta construcción de un tinglado en el patio de la escuela, con el objetivo de evitar que los menores sean perjudicados por los rayos solares o la lluvia.

Esta unidad educativa funciona hace 12 años y actualmente acoge a cerca de 700 estudiantes, mismos que deben soportar las inclemencias del tiempo en diferentes actos como las horas cívicas o las clases de educación física e incluso los recreos de todos los días.

Para los alumnos, se convierte en un tormento el sólo hecho de salir a jugar en el recreo o al momento que deben ejercitarse físicamente porque su piel queda en contacto directo con los rayos ultravioletas que emite el sol.

Por ello, los padres de familia del colegio al igual que el plantel docente y los propios estudiantes manifestaron estar preocupados por la falta de un tinglado en el patio del establecimiento.

“Es una necesidad de urgencia, es el único colegio en todo el Distrito que no cuenta con un tinglado. El sol es tremendamente dañino para la piel de los estudiantes cuando se trata de realizar una actividad al aire libre”, manifestó la directora Ángela Duchén.

Al respecto, toda la comunidad educativa se movilizó para hacer su petición exigiendo que la Comuna visite el lugar a la brevedad.

“Se acordó con la Junta de Padres de Familia y los vecinos, además de los maestros, solicitar a las autoridades que nos envíen un arquitecto para la elaboración del proyecto, pero hace dos años que lo hicimos y hasta el momento no tuvimos respuesta”, arguyó Duchén.

Por su parte, los padres de familia manifestaron su preocupación por las condiciones en las que los estudiantes deben pasar educación física, materia que además es exigida en la currícula estudiantil.

“En algunos casos detectamos deterioro en la piel de los más pequeños por el sol, pero cuando llueve no tienen donde cobijarse y se ven obligados a suspender la materia, creemos que se debe construir el tinglado lo antes posible, para prevenir complicaciones a futuro”, afirmó Laura Tapia, madre de familia.

Agregado a ello, los interesados afirman que el burgomaestre alteño, Edgar Patana, no cumplió su promesa de equipar las canchas.

“En mayo el Alcalde vino a visitarnos por motivo de la entrega de un baño para el establecimiento y en la oportunidad él ha prometido dotarnos del equipamiento deportivo que consta de tableros para basquetbol en beneficio de los estudiantes. Después fuimos a las cinco de la mañana para solicitarle que nos envíe un técnico; vino el técnico pero nunca más tuvimos respuesta a nuestra solicitud”, señaló la Directora del colegio.

Bajo estas circunstancias, los estudiantes deben prestarse canchas ajenas al colegio para realizar sus actividades deportivas y poder mostrar su talento en el movimiento físico.

“Quisiera que nuestra cancha esté en buenas condiciones para poder jugar, necesitamos un techo que nos cubra del fuerte sol y de la lluvia”, expresó Juan Carlos, estudiante de Villa Adela Yunguyo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (632 Kb)      |       PDF (222 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.79206 Bs.

Publicidad