La destrucción avanza a paso de gigante sobre la franja de Gaza y a golpe de misil del Ejército israelí. Las noticias sobre un posible alto el fuego, mediado por los egipcios, cobran cierta intensidad pero no acaban de cuajar. Este domingo, quinto día de la operación Pilar Defensivo, ha sido especialmente sangriento. Los niños se han llevado la peor parte. Hasta siete han muerto por los bombardeos; cuatro de ellos eran miembros de una misma familia. Son parte de los, al menos, 26 palestinos, muchos de ellos civiles, que han muerto solamente este domingo por las bombas.
Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron este domingo 28 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, según los servicios de salud del territorio palestino gobernado por Hamas.
Mientras, los cohetes palestinos han vuelto a sobrevolar la frontera que separa Israel de este territorio palestino, en dirección a Tel Aviv. Ahora los mismos despegan desde casi cualquier lugar de la Franja causando un enorme estruendo. Sólo ayer murieron ocho menores de edad y seis mujeres palestinas. Las próximas horas se perfilan decisivas.