Régimen Penitenciario

Administrativos denuncian “trabajos forzados”


Más de treinta funcionarios administrativos de la Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP), centro y recintos, denunciaron que son obligados a realizar trabajos de campo como el sembrado de quinua en predios de la cárcel de Chochocoro.

La denuncia se basa en dos circulares que fueron emitidos el primero con el circular “DGRP-ADM. No.003/2012”, emitido en fecha 24 de octubre y segundo “DGRP-ADM. No.005/2012”, con fecha de emisión el 6 de noviembre, ambos firmados por Arturo Chambilla Quispe, responsable administrativo de la Dirección General de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno y Ramiro Llanos Moscoso. Director general.

Uno de los funcionarios, que ha pedido no ser identificado por temor las represalias de sus superiores, indicó que son obligados a realizar este tipo de trabajos mediante dichas circulares en la que se señala que el control de asistencia será mediante recursos humanos y que de ninguna manera se aceptan pretextos para justificar la inasistenciaa estas labores.

Por su parte, el director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos Moscoso, al ser consultado sobre estas anormalidades, señaló que dentro del recinto penitenciario de Chonchocoro, existen muchas necesidades, por lo que es obligación de dichos funcionarios tener que realizar este tipo de trabajos, minimizando de esta manera la denuncia que efectuaron los más de treinta funcionarios administrativos.

“Queremos que sea el ejemplo de trabajo y no solamente para estas personas sino también en lo posterior, serán los mismos reos quienes lleguen a sembrar este producto”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (632 Kb)      |       PDF (222 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.79206 Bs.

Publicidad