Mañana, día de la realización del Censo de Población y Vivienda en todo el territorio boliviano, el Gobierno Municipal de La Paz dispondrá todas las unidades de emergencia en caso que se suscite algún hecho de gravedad, por lluvias u otra eventualidad.
Asimismo, se anunció que mil funcionarios públicos serán empadronadores.
El coordinador Municipal del Censo, Marcelo Arroyo, informó que a través de una coordinación con el Instituto Nacional de Estadística INE se ha establecido que podrán circular sin ningún problema todos los servicios de emergencias como las ambulancias y otras unidades, “tienen autorización y licencia libre para circular este día”, dijo.
De la misma manera, mil funcionarios del Gobierno Municipal efectuarán el trabajo de empadronadores apoyando la realización del Censo.
Arroyo aseguró que, ante una eventual emergencia, se ha enviado una solicitud para obtener permiso para que la Unidad de Riesgos de la Alcaldía pueda circular de manera libre. “Ayer se nos ha confirmado que el grupo de turno podrá desempeñar cualquier función de emergencia ante alguna eventualidad de riesgo natural”, señaló.
Recomendó que la población se empadrone en La Paz para que los recursos se puedan distribuir y plasmar en las necesidades que tiene la ciudadanía.
EL RECOJO DE BASURA
Por otra parte, la directora del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rosmary Gardeazabal, informó que el recojo de la basura en coordinación con las empresas Issa y Sabenpe S.A. en La Paz se efectuará de manera permanente durante hoy para que mañana la ciudad amanezca limpia y sin residuos contaminantes, ya que este trabajo no se podrá efectuar mañana.
La autoridad pidió a la población paceña que no saque su basura a las calles en la madruga del día del Censo y así se evita la contaminación.
Sin embargo, y pese a la coordinación, dijo que se tiene un grupo de emergencia que está a disposición.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.78 Bs. |
1 UFV: | 1.79227 Bs. |