La Liga respalda al referato nacional
La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mediante su presidente Mauricio Méndez, anunció que rechazará la solicitud de Oriente Petrolero de contratar árbitros extranjeros para dirigir los encuentros que restan del Torneo Apertura, y que ponen su absoluta confianza en los réferis nacionales en lo que resta del certamen.
De acuerdo con el titular liguero, la entidad debe respaldar al elemento humano nacional, además será una manera de mejorar las condiciones del arbitraje en Bolivia, y que en lugar de exigir que se traigan jueces de otros países, se debería apoyar para que los nuestros puedan actualizarse y corregir sus errores y evitar más problemas.
Se conoció que no sólo el club Oriente Petrolero estaría solicitando esto, se sumaría San José a este pedido porque tampoco están satisfechos por la calidad de la conducción de los árbitros nacionales, pero al igual que con los verdolagas, esta petición será rechazada.
También mencionó que la Liga le da su respaldo a Marcelo Ortubé como presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación, porque confían en el trabajo que realiza con los jueces en Bolivia.