Ortubé intenta explicar los malos arbitrajes

A modo de justificación



Marcelo Ortubé, presidente de la Comisión nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, intentó explicar algunos detalles del porque se producen tantos reclamos respecto a la conducción de los jueces en los partidos de la Liga. Uno de esos factores sería que los errores cometidos se deben a que se trata de seres humanos y no de máquinas que se manejan con absoluta precisión.

Ortubé dijo que en primer lugar se cuenta con 14 árbitros habilitados para dirigir en la liga, “como sabemos que hay muchas quejas sobre los árbitros intentamos poner a los más experimentados en los partidos, en especial en los encuentros que se califican de complicados, porque cuando se designa a uno que no tiene mucha trayectoria también se los critica y se exige que estén los que más saben según los dirigentes”.

Por otra parte dijo que se hace complicado nominar a otros jueces, porque casi todos los clubes tienen problemas con algún árbitro, “no voy a dar nombres, pero algunas instituciones han objetado a la mayoría de los árbitros, a veces por errores que no son tales, y cuando se dirige bien ni siquiera lo mencionan. Hay que tener en cuenta que esos errores no sólo son de los jueces, los jugadores y en algunos casos los técnicos también los cometen por desconocimiento u otra cosa del reglamento, eso también afecta”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Publicidad