El Barça juega en Moscú
Tras caer inesperadamente en el Celtic Park la pasada jornada, el Barcelona buscará hoy (13:00HB) sellar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en Moscú, donde se medirá al Spartak de Unai Emery en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.
Para lograr su objetivo, Tito Vilanova recupera al centrocampista Sergio Busquets, quien regresa a la convocatoria después de haberse perdido los dos últimos partidos del equipo por sanción, el del Glasgow frente al Celtic y el liguero del sábado ante el Zaragoza.
Con Carles Puyol y Gerard Piqué totalmente recuperados, Cesc y Dani Alves descansados y el argentino Lionel Messi en estado de gracia (22 goles y 7 asistencias esta temporada), los azulgranas saltarán al Luzhnikí con casi toda su artillería.
En frente tendrá a un Spartak Moscú necesitado de puntos y plagado de lesionados. Los rusos ya no pueden echar mano de la calculadora y tendrán que derrotar al Barça si no quieren quedarse una vez más en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En contra del Spartak, juegan las bajas que han mermado considerablemente su potencial ofensivo durante las últimas semanas. A la conocida del brasileño Romulo, autor del primer gol en el Camp Nou, se suma la del irlandés McGeady y el internacional ruso Bylyaletdínov.
Por si fuera poco, el pequeño georgiano Ananidze, uno de los futbolistas más destacados del equipo, no pudo jugar el fin de semana contra el Volga, mientras el delantero brasileño Welliton sigue entre algodones.
Spartak de Moscú formaría con: Rebrov; Makéev, Pareja, Insaurralde, Brizgalov, Jurado, Carioca, Ananidze o Kallstrom, D.Kombárov, Ari y Emenike.
Barcelona formaría con: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.