Juventus se juega su futuro
El Juventus recibe hoy al Chelsea (15:45 HB) -que no podrá contar con su capitán John Terry, lesionado- consciente de que una derrota le dejaría fuera de la Liga de Campeones y de que necesita puntuar para apurar sus opciones en la sexta y última jornada ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.
La “Vecchia Signora” llega al choque después de algunos pasos en falso en el campeonato doméstico como la derrota contra el Inter y el empate del pasado sábado con el Lazio, y con muchas dudas en la formación.
El dilema del técnico Antonio Conte, que aún no se puede sentar en el banquillo debido a su sanción, es el estado del montenegrino Mirko Vucinic, el único goleador nato que tiene el equipo “bianconero” y que lleva varios días sin entrenar a consecuencia de una gripe.
Respecto al encuentro contra el Lazio, Conte podría dar descanso al chileno Mauricio Isla y alinear al suizo Stephan Lichtsteiner, mientras que sí estará entre el once inicial Arturo Vidal.
El Chelsea tampoco llega en buen momento al encuentro, después de haber caído este pasado fin de semana en liga con el West Bromwich Albion (2-1), y cuentan además con la baja de Terry, que se lesionó en la rodilla el pasado día 11, justo tras reincorporarse a la plantilla tras cumplir con una sanción de cuatro partidos.
Los ingleses son segundos en el grupo E con siete puntos -los mismos que el líder, el Shakhtar Donetsk- y con una ventaja de solo un punto sobre la Juventus, por lo que una victoria les clasificaría para octavos.
Anteriormente, italianos e ingleses solo se habían enfrentado en dos ocasiones, en 2009, que terminaron con un empate y una victoria para los “blues”.
Juventus formaría con: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Pirlo, Asamoah, Vidal, Marchisio, Quagliarella, Giovinco o Matri.
Chelsea formaría con: Cech, Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole, Mikel, Ramires, Mata, Oscar, Hazard, Torres.