Gobierno se compromete a ayudar a los mejores atletas
El Presidente del Estado, Evo Morales, sostuvo una reunión con los marchistas Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Claudia Balderrama y Pablo Rodríguez ayer en Palacio de Gobierno, en la ocasión exteriorizó su plan de brindar el apoyo económico a los mejores atletas bolivianos para que tengan una adecuada preparación y así el país cuente con más representantes en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
“La idea del Presidente es escoger las mejores marcas entre 15 a 20 atletas para que, a partir del 1 de enero de 2013, puedan hacer un trabajo de todo un ciclo olímpico con miras a las Olimpiadas”, informó el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.
Este grupo de 20 atletas será formado por los mejor ubicados en el ranking nacional y por logros deportivos. Dentro de este plan están incluidos los entrenadores para quienes habrá cursos de capacitación. “El Presidente da un respaldo a los entrenadores, esperemos que este programa sea de provecho”, agregó Rimba.
Además de cubrir los gastos de alimentación y el equipamiento deportivo, el proyecto que impulsará el Gobierno contempla cubrir con los estudios de los seleccionados para que entrenen sin descuidar la formación académica.