Con el objetivo de ampliar el radio de cooperación para el departamento de La Paz, el embajador de España Ángel Vásquez se reunió con el gobernador de César Cocarico para coordinar agendas conjuntas en los temas de cultura y turismo.
En esta reunión se trataron temas de cooperación y ambas autoridades manifestaron toda la predisposición para impulsar tareas que se tienen trazadas desde hace mucho tiempo.
Al ser el Reino de España el país que otorga mayor cooperación no rembolsable a Bolivia, este acercamiento fue considerado como “muy importante “ por el gobernador de La Paz.
Según el director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Gobernación paceña, Alberto Achá, “en la agenda que se trabajó estuvieron presentes cometidos en el área Cultural, de Turismo, además de impulsar la suscripción de un pacto de hermandad entre regiones”.
En los próximos días se sostendrá reuniones de carácter técnico con el personal de la Misión Diplomática española con el propósito de avanzar en los cometidos de cooperación.
Actualmente, la Gobernación mantiene tratado de hermanamiento con distintas embajadas de diferentes países en Bolivia con el único propósito de coadyuvar con proyectos que servirán para el desarrollo y progreso del Departamento de La Paz.