El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, reportó a través de la Agencia Boliviana de Informaciones que más de 12.500 familias agrícolas a nivel nacional fueron afectadas por fenómenos climáticos.
“Hasta la fecha se han registrado 12.596 familias agrícolas afectadas por los fenómenos climáticos, como la granizada, helada y sequía entre otros”, dijo a la agencia estatal.
En ese sentido, Vásquez recordó que el Gobierno trabaja en tres ejes fundamentales para coadyuvar a las familias damnificadas y “resolver el problema de la afectación climática”.
Explicó que el primer eje se enmarca en la entrega de semillas de alfalfa a más de 15 mil familias del Altiplano con el propósito de garantizar la alimentación del ganado ovino, vacuno y camélido.
El segundo eje consiste con la ejecución de proyectos de riego enmarcados en el Programa Mas Inversión para el Agua (Mi Agua), para facilitar el fluido de agua en el sector agropecuario, e indicó que el tercer eje consiste en la implementación del Seguro Agrícola, que hasta la fecha cuenta con más de 50 mil beneficiarios de 64 municipios.