Radio Fides recibió ayer la denuncia de la propietaria de canal 33 SBT de Cochabamba, Marianela Montenegro sobre una brutal intervención policial con el uso de agentes químicos para realizar el decomiso de equipos y el transmisor de ese medio de televisión.
“Han intervenido, dos camiones de policías de pronto han llegado, han subido por lo techos, por las dos puertas, han violentado las puertas, se han llevado una cantidad de equipos, aquí los han gasificado, los han golpeado, en el edificio, han invadido predios que incluso no son del canal, han buscado meterme el gas a mi boca, por eso no puedo respirar bien”, contó Montenegro a radiofides.com.
Según la información, la conductora de Aló Marianela dijo que esta acción respondió a móviles políticos que se manifestaron tras una campaña de recolección de alimentos que se realizó en los pasados meses. Montenegro dijo que constantemente el medio recibió amenazas por partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes ya le habrían anunciado que cerrarían el medio antes del Censo.
“Aducen que nos hemos salido un poco del ancho de banda, al principio decían eso, luego que no tenemos permiso de enlace, y sí lo tenemos y funcionamos con fibra óptica. Así que todo esto ha sido a raíz de una amenaza que nos hicieron los parlamentarios del MAS por el tema de la campaña que hicimos a favor del Tipnis de recolección de alimentos. La amenaza vino directamente de los diputados del MAS. Yo pensé que iban a pasar alguna notificación, alguna sanción, pero directamente han venido con un allanamiento”, aseveró desde Cochabamba.
El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) Antonio Vargas, lamentó el hecho y lo denunció a través de su cuenta en las redes sociales generando el inmediato reproche de la población por considerar uno más de los atentados que este año tuvo que confrontar el gremio informativo.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |