Hoy se efectuará el décimo primer Censo en la historia de Bolivia y los representantes de la sociedad reflexionan a la población para participar de este importante proceso.
El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, dijo que participar del Censo es cambiar el futuro de Bolivia y pensar en mejorar la calidad de vida de los más de diez millones de bolivianos.
“El Censo es un sistema para recoger datos sobre la población. Estos datos nos permitirán saber cuántos somos los bolivianos, donde trabajamos, cómo estamos viviendo y cuáles son nuestras necesidades más importantes”, manifestó.
Ante las protestas y amenazas de algunos sectores que cuestionan el Censo, su organización y forma de realización, el líder opositor convocó a la tranquilidad a estos para evitar algún inconveniente el día miércoles.
“Realizar el Censo es muy importante para todos. No queremos que el censo nos traiga conflictos ni violencia. Todos debemos mirar el censo como una oportunidad de unir al país”, agregó.
Doria Medina tomará en cuenta los datos que arroje el Censo 2012 para planificar un proyecto de país en los siguientes años y con ello apuntar también rumbo al Bicentenario de la República.
“Junto a mi familia, esperaré en mi casa al voluntario del censo. Usted también hágalo”, reflexionó el líder de UN.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |