La División de Accidentes de Tránsito de Santa Cruz informó sobre un accidente ocurrido el domingo en la carretera Camiri-Santa Cruz, comunidad Piedritas, a tres kilómetros al norte de la capital provincial, donde se produjo un choque entre dos motorizados con un saldo de una persona fallecida y cuatro heridos.
La información fue dada a conocer por uno de los funcionarios de Tránsito, sargento Ernesto Erene. El hecho habría ocurrido cuando el conductor de una camioneta con la placa de circulación 931-XSG, Mitsubishi, invadió carril en su intento de rebasar a otra movilidad, perteneciente a una empresa, del cual no se conoció sus características, al que finalmente impactó dejando el trágico saldo.
De acuerdo el informe policial las personas heridas son: Ana Luisa Rosado (32) y sus hijos Alfio Bautista Rosado (3) y Yomara Bautista Rosado (13), todos con diagnóstico reservado.
Mientras que una de las pasajeras que perdió la vida fue identificada como Ipati Julia Espíndola, que fue trasladada a la morgue del Hospital de Santa Cruz.
Luego del accidente el conductor de la camioneta logró huir del lugar del hecho, por lo que no se conoce su identidad y según Tránsito con esta actitud el conductor agravó más su falta.
Al respecto los investigadores de unidad policial se encuentran en la búsqueda del autor del accidente que de acuerdo a normas de Tránsito habría cometido el delito de homicidio y omisión de socorro.
Por otra parte, la carretera Santa Cruz-Cotoca, un microbús Toyota Coaster del servicio público impactó en un poste de alumbrado público a la altura de la vía Pampa de la Isla.
Producto del hecho resultaron dos personas heridas, el conductor y una de las pasajeras que viajaba en el motorizado; además de otros pasajeros con lesiones leves.