El Comandante Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Paco, informó que el pasado fin de semana en seis atracos realizados en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz, se han logrado sustraer Bs 136.990 y $us 33.500.
Este tipo de atracos en fin de semana, dijo, se están registrando después de mucho tiempo, por lo que se reforzará la seguridad en diferentes sectores de la ciudad, especialmente, donde existe una mayor afluencia de personas, como son las ferias.
La autoridad indicó que se están realizando trabajos de coordinación con diferentes unidades policiales, Estaciones Policiales Integradas, Radio Patrullas 110 y otras unidades que pertenecen a la institución del orden a la cabeza del Departamento de Control de Crisis e Inteligencia Criminal.
También participarán en el plan las diferentes divisiones de la Felcc de la sede de gobierno, que participarán en la investigación y esclarecimiento de este tipo de casos que de acuerdo a la autoridad se están presentando de manera continua en las ciudades mencionadas.
En los casos de robo en los domicilios actúan antisociales de especialidad monrreros, quienes ingresan a las casas ya sea de manera violenta o utilizando el “cuento del tío”; en el caso del fin de semana en la avenida Zarzuela de la zona de Achachicala, los antisociales ingresaron violentamente y robaron en un domicilio 30.000 bolivianos y 500 dólares, tras haber golpeado al dueño de casa.
Otro robo con el mismo modus operandi se registró en la zona San Luis de la urbe alteña, donde también se llevaron 21.000 bolivianos de un domicilio, en el que tras reducir a sus habitantes lograron sustraer el botín.
Lo que más preocupó a la autoridad policial es que en los últimos atracos los asaltantes están utilizando armas de fuego como en el caso de Villa Ingavi de El Alto, donde tres delincuentes robaron 3.990 bolivianos; en la zona de Achumani de donde se llevaron 33.000 dólares y 9.000 bolivianos; mientras que en la ciudad de Santa Cruz un grupo de delincuentes robaron 63.000 bolivianos en tarjetas de celulares.
El lunes por la mañana en el barrio de Villa Fátima, falsos policías, supuestamente pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) robaron 10.000 bolivianos de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).