• El día del censo les dio un día de descanso a los equipos que hoy vuelven al trabajo. The Strongest prepara dos cambios y Bolívar hará un estudio de gastos y beneficios.
En la próxima estación lo espera Aurora, equipo que se ha quedado sin técnico y viene de recibir una serie de derrotas que lo ha dejado mal parado. The Strongest a decir de su técnico prefiere ir “paso a paso”, porque nada está dicho y es muy temprano para hablar del tricampeonato.
Jugar de local, tener un equipo base y pasar por un buen momento anímico son las mejores condiciones para un grupo humano que ayer no practicó, aunque los jugadores recibieron las indicaciones para mantener el buen estado físico y para ello deberían realizar un tipo de trabajo físico.
Aunque el técnico sabe que con lo que tiene le ha ido bien, podrá contra con Méndez en la defensa, mientras Chávez jugaría de lateral luego de la lesión de Jair Torrico, quien se resintió en el último compromiso.
El técnico se mostró contento por el resultado del último encuentro, pero no estuvo de acuerdo con el rendimiento del equipo, razón por las que trabajará en esta semana con la mirada puesta en un rival que seguramente intentará borrar la mala letra de los últimos compromisos.
Hoy los atigrados volverán al trabajo normal y el técnico verá si incorpora las dos variantes o realiza otros cambios para el encuentro de fin de semana.
En tanto, Bolívar hace otro análisis: a cinco fechas del final del torneo está a siete puntos del líder y es poco probable que pueda ir al asalto de la punta, de manera que el técnico, más amigo de las controversias que del trabajo, espera al menos asegurar uno de los tres primeros puestos.
El próximo lunes, los dirigentes analizarán la campaña del plantel para definir la proporción que corresponde porque a buen desempeño más dinero y a un desempeño pobre correspondería menos dinero.
El presidente de Bolívar desde el punto de vista administrativo ha repetido varias veces que Bolívar debe ser primero y que otra posición es mala, de manera que la actual campaña del plantel ha terminado por enfadar a algunos dirigentes, rechiflar a los aficionados y a romper el escaso diálogo que sostenía el técnico con los periodistas, que le recordaron que no ha encontrado el equipo ni el sistema buscado.
Un segundo, tercer o cuarto puesto de Bolívar en el actual torneo determinaría un recorte en el presupuesto y, naturalmente, un recorte para los gastos de la plantilla, considerando que el equipo no rindió y algunos gastos no se justifican. Se aclaró que tres de los jugadores extranjeros tienen contrato hasta el próximo año y sería difícil rescindir el acuerdo, pese al rendimiento poco convincente demostrado hasta el momento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.78 Bs. |
1 UFV: | 1.79269 Bs. |