San Juan, (Agencias).- El boxeador Héctor ‘Macho’ Camacho, un excampeón mundial en tres categorías distintas, que supo vencer a leyendas como ‘Mano de piedra’ Durán y Sugar Ray Leonard, lleva adelante la pelea de su vida, tras un ataque que sufrió el pasado martes. Ha sido herido en la cabeza y prácticamente tiene muerte cerebral, según informó el cuerpo médico que lo atiende.
Nacido en Guayamón, el puertorriqueño resultó herido después de haber recibido un disparo en el rostro en la noche del martes que, de acuerdo a los informes médicos, le fracturó las cervicales 5 y 6, por lo que su estado es crítico.
“Médicamente, no se puede hacer nada”, indicaron los doctores del boxeador. Recibió un tiro en el cuello y tuvo un paro cardíaco. Es la 2ª vez que lo atacan. Llevaba cocaína.
Rafael Rodríguez Mercado, rector del Recinto de Ciencias Médicas, confirmó al diario El Nuevo Día, de San Juan de Puerto Rico, que el ex campeón mundial Héctor “Macho” Camacho tiene muerte cerebral. “Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada”, confirmó el galeno.
El ahijado del “Macho”, Widniel Adorno, explicó también que se están haciendo exámenes como parte del protocolo de donación de órganos, tema sobre el que su madre, María Matías, deberá decidir.
A sus 50 años y ya retirado, en los últimos tiempos, la vida del exdeportista ha estado salpicada de incidentes y problemas con la Justicia, especialmente sonoros a partir de 2005, cuando fue detenido por la Policía en posesión de éxtasis.
Dos años después, se declaró culpable de estar bajo los efectos del alcohol después de entrar ilegalmente a una tienda de productos electrónicos en Misisipi (Estados Unidos).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.78 Bs. |
1 UFV: | 1.79269 Bs. |