Se incrementa paulatinamente el comercio por fin de año



POCO A POCO SE HACEN LAS COMPRAS DE FIN DE AÑO. LA GENTE PREFIERE ANTICIPARSE PARA EVITAR LAS AGLOMERACIONES DE DICIEMBRE.

A poco más de un mes y la gente ya piensa en las fiestas de fin de año, tanto así que las galerías, centros de comercio y los populosos lugares comerciales como la calle Eloy Salmón y la Huyustus ya se ven colmadas por juguetes, regalos, electrodomésticos, celulares, computadoras y otros productos cotizados en las fiestas de fin de año.

Como todos los años, los comerciantes se encargan de traer las últimas novedades en cuanto a juguetería se refiere, lo que atrae el interés de los padres de familia que, a la hora de comprar los regalos, prefieren hacerlo con anticipación para evitar mayores gastos, tal como comprobó EL DIARIO.

“Vinimos a ver qué podemos comprar para los chicos y también para evitarnos aglomeraciones, además los días de la navidad todo sube de precio”, comentó Martha Soto, en la calle Huyustus.

Los celulares de última generación, las consolas de videojuegos o las computadoras “laptop” son los productos más cotizados por niños y adolescentes. Al menos eso opinan otros padres de familia. “Los chicos ya no quieren juguetes ahora quieren un nuevo celular o cosas así”, sostuvo Fátima Flores, quién buscaba precios de oferta en la calle Eloy Salmón.

En el caso de los juguetes, la novedad para este año son las variedades de autos a control remoto y helicópteros que pueden desplazarse a grandes velocidades y van desde los 55 hasta los 250 bolivianos, dependiendo del tamaño y modelo.

Para la niñas están las muñecas que hablan, comen y cantan, son modelos de tamaño real que se asemejan a un bebé, también están los tradicionales juegos de té o casas de muñecas que atraen a las niñas.

Por otro lado, las galerías del centro paceño también ofrecen arreglos navideños y ofertas en ropa, calzados y adornos y, claro, los infaltables juguetes, pero con precios más elevados que en los populosos mercados.

Tanta es la variedad que no faltan, por ejemplo, las pistolas “Nerf”, las cuales disparan fuertes proyectiles que son de un material especial y, si bien alcanzan grandes distancias, no producen daño a las personas. Asimismo están los tradicionales juegos de mesa de diferentes precios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (616 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.79269 Bs.

Publicidad