(ANF).- Con el sano propósito de afianzar la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción, la organización de Rehabilitación y Reinserción de Marginados (Remar) puso en marcha el proyecto de producción de pasankalla a pequeña escala en sus instalaciones de la localidad de Viacha.
La tradicional pasankalla deviene del grano de maíz blanco inflados a base de calor en forma artesanal. La elaboración de este producto se realiza lavando el maíz y es calentándolo en máquinas a altas temperaturas, hasta que reviente alcanzando gran tamaño; posteriormente se endulzan, siendo éste el último paso, hasta que un afortunado consumidor disfrute el particular sabor de tan dulce bocadillo.
Según Remar, con esta micro empresa se buscan auto sostener, en parte, el proyecto en Viacha y que es para varones con problemas adictivos. Lo importante es que con esta nueva terapia ocupacional, los internos estarán motivados a hacer lo bueno y sobre todo a sentirse útiles a la sociedad que los rodea y a la cual pertenecen.
Parte de la Iglesia Cuerpo de Cristo y misioneros de los diferentes proyectos de Remar, en el departamento de La Paz, se hicieron presentes en este importante acto, animando a los internos a seguir adelante en este proceso rehabitacional.
Remar es una organización fundada en la ciudad de Vittoria, España, en 1982, por Miguel Díez Álvarez y su esposa Mari Carmen Jiménez, cuyas siglas significan “Rehabilitación y Reinserción de Marginados”, que nace como fruto del deseo de ayudar a todas las personas en situaciones especialmente difíciles.
Con este importante paso, Remar busca ingresar en el mercado de comercialización de este producto y esperan sea de aceptación masiva en la población paceña. Para quienes deseen colaborar con este proyecto pueden llamar al (2) 231-2106.
Remar tiene instalaciones en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y la ciudad de El Alto y la localidad de Cotoca.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.78 Bs. |
1 UFV: | 1.79269 Bs. |