• El centro hospitalario a partir de ayer ya cuenta con dos nuevas salas de terapia intensiva y un ambiente de espera para familiares de pacientes.
Con el objetivo de optimizar la prestación de servicios en salud, la sala de emergencias del Hospital de Clínicas fue ampliada con la entrega de nuevos espacios de terapia intensiva y una sala de espera, además de un nuevo equipamiento para mejorar el servicio de atención a los pacientes.
La inauguración de los ambientes contó con la presencia de autoridades de Salud y el Hospital de Clínicas, como el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Gustavo Marconi, y el director de este centro hospitalario, Félix Loza; el acto central se realizó el martes en horas de la mañana, juntamente con el personal médico de turno.
Los nuevos espacios constan de dos salas de espera que permitirán una mejor atención para los familiares de los pacientes que llegan urgidos de atención médica.
“Generalmente los pacientes llegan con sus familiares u acompañantes a los centros hospitalarios, los mismos que anteriormente estaban obligados a esperar afuera o en misma sala de emergencias, lo que perjudicaba de alguna forma el trabajo de los trabajadores en salud” señaló Loza.
“Con la entrega de los nuevos ambientes se busca la oportunidad de mejorar el trabajo de esta unidad tan útil y tan necesaria, considerada como la antesala de un hospital; las obras de la sala de emergencia es un esfuerzo de todos los que trabajan en el hospital de clínicas que han puesto un granito de arena para hacer posible este logro para la población”, sostuvo.
La nueva sala de emergencia también cuenta con monitores de oxígeno para que los pacientes tengan este servicio inmediato cuando así lo requieran, posee un sistema de aspiración central, ya que los antiguos funcionaban con tubos de oxígenos puestos a lado del paciente.
El director del Hospital de Clínicas dio a conocer que se cuanta con un “sistema novedoso de instalación que prescinden del instalado de cableado por el suelo, entonces se cuenta con un sistema relativamente nuevo”, dijo a tiempo de señalar que también se instaló ventiladores mecánicos, principalmente para pacientes que no pueden respirar por sí mismos.
Loza también mencionó que diariamente el Hospital de Clínicas atiende alrededor de 50 pacientes, especialmente por enfermedades crónicas. Sin embargo, el número de pacientes para los fines de semana ascienden hasta 80 personas, además de estas enfermedades se suman los pacientes por intoxicación alcohólica y accidentes de tránsito.
La inversión para la construcción de los nuevos espacios asciende a 130 mil bolivianos. Este monto de acuerdo con Loza son recursos del mismo centro hospitalario. Dijo que fue obtenido de a poco en los últimos años.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.78 Bs. |
1 UFV: | 1.79269 Bs. |