Obama pide unidad a sus compatriotas en fiesta de Acción de Gracias



Imagen de un pavo de Acción de Gracias en la plataforma de un crucero.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer a sus compatriotas a que recuerden que son una comunidad, unida y generosa, en el día de Acción de Gracias, pocas semanas después del final de un largo y tenso ciclo electoral.

En una edición especial de su mensaje radiado semanal con motivo de la fiesta, Obama recordó al país que acaba de terminar “una campaña electoral apasionada, ruidosa y vital para nuestra democracia”.

Pero una campaña, añadió, “que nos exigió elegir entre opciones, y a veces esa elección nos ha llevado a fijarnos en lo que nos separa en lugar de lo que nos une; en qué candidato tiene nuestro apoyo, en lugar de a qué país pertenecemos”, informó Efe.

El Día de Acción de Gracias, insistió Obama, “nos da una oportunidad para poner todo esto en perspectiva, para recordar que, a pesar de nuestras diferencias, somos y seremos siempre, primero y antes que nada, estadounidenses”.

“Hoy damos gracias por bendiciones que son muy escasas en este mundo”, añadió Obama y mencionó entre ellas “la capacidad para pasar el tiempo con quienes amamos, de decir lo que queremos, y de rendir culto según nos parece”.

Los estadounidenses también tienen que dar gracias, prosiguió Obama, por saber que hay “hombres y mujeres valerosos que defienden nuestra libertad en todo el planeta” y por “poder mirar a los ojos de nuestros hijos y decirles que, aquí en EEUU, ningún sueño es demasiado grande, si tenemos la voluntad de ir tras él”.

 
Revistas