Entre gestos de aprobación del oficialismo y protesta de los opositores, la Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de Ley que califica la construcción del edificio gubernamental, denominada “Casa Grande del Pueblo” y el anexo de la Asamblea Legislativa, como prioridad nacional.
El dinero está asegurado porque en forma anticipada se incluyó este proyecto en la Ley Financial, de manera que pronto comenzaría el proceso de licitación.
Durante su alocución en la plenaria de Senadores, la legisladora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzáles, lamentó el “despilfarro” de recursos ante un “capricho de lujo” del presidente Evo Morales.
“Con estos recursos se podrían construir hospitales de tercer nivel, dotar al sector salud de ítems y al magisterio para mejorar la educación de los bolivianos”, dijo.
No se dio a conocer el monto que demandará esta inversión que fue calificada, en determinado momento, como otra actitud megalománica del Gobierno, que a su turno señaló que evitará con esta inversión pagar alquileres por otras dependencias estatales.