Marianela Montenegro, propietaria del canal 33 en Cochabamba, anunció este jueves que iniciará una demanda penal en contra de los funcionarios y policías que participaron de la intervención a este medio de comunicación el pasado martes.
En declaraciones a los medios de comunicación, Montenegro denunció haber sido agredida junto a miembros de su familia por efectivos policiales y funcionarios de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
Montenegro aseguró que detrás de esta intervención existirían presuntos intereses políticos y calificó la medida como “un abuso de autoridad”, poniendo presente que su programa de corte crítico, al parecer despertó la molestia de simpatizantes y afines al actual partido de Gobierno, por las denuncias y hechos que se ponen a conocimiento de la opinión pública.
El Gerente General del medio, Fernando Pessoa, señaló que durante el operativo se confiscaron dos cámaras filmadoras, una computadora, un sistema de enlace, un transmisor y una antena, denunciando que los candados y puertas fueron forzados.