Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda que perdió la vida en un operativo el 1 de mayo de 2011, tuvo un funeral islámico que sólo unos cuantos miembros de la tripulación del barco estadounidense sabían que se estaba celebrando, según varios correos electrónicos que difundió la cadena estadounidense CNN.
Los documentos, publicados por el Departamento de Defensa por orden judicial, relataron el proceso que siguió el cuerpo de Bin Laden antes de ser lanzado en el mar.
“Se han seguido procedimientos tradicionales del funeral islámico (...) Hemos lavado el cadáver y lo hemos puesto en una sábana blanca. Después, un militar ha pronunciado un discurso religioso que ha sido traducido al árabe, hemos metido el cuerpo en una bolsa, lo hemos puestos sobre una tabla y la hemos inclinado para que cayera al mar”, detalla el correo.
El ritual se llevó casi en secreto. “¿Algún marine asistió al funeral?” preguntó el comandante de la Armada al responsable de Asuntos Públicos del USS Carl Vinson, portaaviones donde fue trasladado el cadáver.
“Sólo un pequeño grupo de altos cargos han sido informados, menos de una decena, así que no ha habido ningún marine”, contestó el responsable de Asuntos Públicos de la nave.