El caso denunciado el pasado 6 de octubre llegó a puerto. El fiscal del Ministerio Público Julio César Sandoval decidió destituir a los cuatro fiscales que fueron encontrados en estado de ebriedad cuando investigaban el caso Mallku Khota.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, verificó personalmente el problema y comprobó que cuatro de las cinco autoridades judiciales se habían dedicado a embriagarse.
Una vez verificado el hecho, con la autorización del Ministerio de Gobierno, la Policía logró decomisar además el vehículo que usaron para trasladarse hasta el lugar.
La decisión de la instancia judicial indica que los ex fiscales no podrán ejercer más sus cargos, por el delito de incumplimiento de deberes. Las ex autoridades responden a los nombres de Sandro Fuertes, Marco Rivadeneira, Manuel Córdova y Freddy Miranda.
A partir de la destitución de sus cargos, los afectados deberán enfrentar acciones legales y según la falta que cometieron, los cuatro exfiscales, podrían inclusive perder el derecho de pertenecer al Ministerio Público.