Oruro, (EL DIARIO).- La Unión Europea (UE) prepara el nuevo programa de apoyo bilateral económico para los próximos siete años (2014 – 2020) y que contemplan los mismos niveles de cooperación de los últimos años.
El jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, embajador Timothy Torlot, informó que la ayuda de la UE destinada a los países de Latinoamérica, y en particular, hacia Bolivia, no se verá afectada por los problemas económicos por los que atraviesa Europa.
Recordó que durante el período 2007 – 2013 la cooperación bilateral europea al país asciende a los 249 millones de euros.
“Estamos trabajando con el Gobierno para preparar nuestro programa para los siguientes siete años (2014 – 2019), después del 2013. En el momento las discusiones son fuentes en Bruselas y capitales europeas pero nuestro apoyo a Bolivia es muy fuerte y vamos a seguir con los mismos niveles de cooperación en el futuro como se ha hecho en el pasado y ese es nuestro compromiso”, dijo luego de inspeccionar obras de saneamiento básico en la zona de Socomani, al este de la ciudad de Oruro.
El embajador Torlot, quien entregó sus cartas credenciales el pasado 5 de noviembre, realiza un recorrido por todos los proyectos y programas a los que apoya la UE en varias regiones del país.
Explicó que durante estos últimos siete años la ayuda de la UE se destina a la lucha contra la pobreza, el desarrollo de Mypes, apoyo a la minería y mitigación de efectos en el medioambiente, lucha contra las drogas, programas de saneamiento básico, plan nacional de cuencas, pero también en programas de derechos humanos y gobernabilidad.
“El 70% de la programación es el apoyo presupuestario sectorial es decir se apoya directamente con fondos europeos a los programas y prioridades del Gobierno y eso es la cara nueva del apoyo europeo en Bolivia”, sostuvo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.79353 Bs. |