Varios programas sociales prestan su apoyo en el trabajo de rehabilitación



El abuso del alcohol es cuando el hecho de beber lo lleva a problemas, como el abandono de su propia vida.

Remar, una institución benéfica sin fines de lucro que trabajaba 68 países, está dedicada a solucionar diversos problemas de las personas con diferentes problemas y niveles de adicción. Entre los problemas más comunes se encuentran las madres con hijos en abandono, problemas de maltrato intrafamiliar, niñas y adolescentes con casos de maltrato y abuso sexual, niños de la calle y personas con el VIH-Sida.

El representante de Remar Bolivia, Edwin Gutiérrez Alva, señaló que las personas que acuden a dicha instancia primero reciben un apoyo psicológico y luego de a cuerdo a sus necesidades también son beneficiados con una ayuda integral que consiste en alimentos, vivienda, vestimenta, medicina, educación o una terapia según el caso.

Estos servicios son realizados en forma gratuita, sustentado por el trabajo del voluntariado, de personas especializadas en varias materias como terapias ocupacionales, rehabilitación de personas con diferentes problemas personales y alguna adicción.

Este trabajo también consiste en sacar de las calles a todas las personas, que viven en condiciones infrahumanas y otras casi al borde de la muerte, para el cual tocan puertas de instituciones con la finalidad de obtener recursos que sostengan los programas de ayuda social.

Estos programas de ayuda social están basadas en programas de “Rehabilitación y Reinserción de Marginados”, es así que esta entidad ha llegado a varias ciudades como: La Paz, El Alto, Viacha, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz con ayuda gratuita.

La primera casa de Rehabilitación y Reinserción de Marginados fue creada en la zona de Sopocachi, donde existen más 50 personas que reciben una terapia por diferentes problemas personales, que confrontaron en sus hogares y que según ellos eran problemas que no tenían solución.

La mayoría de las personas refugiadas en la institución y que fueron recuperadas y reinsertadas en la sociedad colaboran con su experiencia en la rehabilitación de otras personas con los mismos problemas.

De acuerdo con los encargados de Remar, se tiene el proyecto de seguir abarcando en otros sectores del país, con la creación de sucursales en Sucre, Tarija y Riberalta, lugares donde existen personas con necesidad de ayudada psicológica y su reinserción con terapias ocupacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (626 Kb)      |       PDF (172 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79353 Bs.

Publicidad