Con el objetivo de impulsar desde el primer día las estimulaciones para actuar en cine o televisión, se realiza el presente taller que será 100 por ciento práctico, donde los movimientos del cuerpo, del rostro, la vocalización y los gestos de los sentidos puedan expresar una buena actuación, en base a la dirección del profesor Jorge Ortíz. Los talleres comenzarán el 1º de diciembre, en el horario de 09:00 a 13:00.
La actuación tiene especiales requisitos que se deben ir sincronizando, de acuerdo al personaje que será interpretado, donde otros elementos como psicología y el carácter puedan ser expresados para impactar en el público y llegar a él con toda la capacidad adquirida.
Estos resultados sólo se pueden obtener a través de una práctica constante y una disciplina con todas las herramientas psiquícas y motoras, donde la empatía con el personaje a interpretar pueda mostrar todas sus características.
El mundo de la imagen en movimiento, por todo ello, llega a las sensibilidades humanas del público, que es el que se llena de todo lo que expresa el actor o la actriz, y de acuerdo a ello hace sus críticas.