Con una inversión de 758.925,35 bolivianos, el alcalde Edgar Patana inauguró, el pasado fin de semana, el enlosetado de la avenida Ayo Ayo, ubicada en el Distrito 4, en medio de la alegría de la comunidad.
“Estamos entregando esta obra a nuestros hermanos, que el día de hoy se regocijan con esta importante entrega; por eso contentos de conocer una linda avenida que más o menos es como cinco cuadras con una inversión cerca de 758.000 bolivianos, en beneficio de nuestros hermanos y hermanas”, expresó la autoridad al momento de inaugurar la obra.
Esta arteria se halla ubicada en la urbanización Nueva Marca–Pedro Domingo Murillo, Tercera Sección del Distrito 4 y beneficiará a más de 48 familias.
Cuenta con un área de 4.292 metros cuadrados, una longitud de 410 metros lineales y un ancho de 11 metros.
La obra se realizó con el Programa Zonas Dignas con Altura y generó 171 empleos temporales, mejorando la calidad de vida de estos vecinos a cambio de alimentos por trabajo.
Los pobladores expresaron su agradecimiento a las autoridades por esta obra que transformó esta hermosa avenida, tras años de vivir sobre el polvo y barro.
“Agradecemos a nuestras autoridades que no se han olvidado de ambas zonas, ahora se podrá transitar con mayor fluidez”, indicó el vecino Marcos Colque.
En el mismo acto, Patana anunció que su administración no permitirá loteamientos en el sector conocido como Cola del Aeropuerto en el Distrito 5, ya que esta área es de propiedad Municipal y será utilizada para el bien colectivo.
“Ahí nuestros hermanos de Zonas Dignas construirán viveros para que tengamos plantines arbolitos y los pocos viveros que tenemos no alcanzan; así que, necesitamos viveros, y vamos a requerir personal así que ahí vamos a generar empleo”, subrayó.
Asimismo, dijo que en el Distrito 5 se trabaja con maquinaria pesada en una calle paralela de la avenida costanera.
Por otro lado, la autoridad sostuvo que se busca un terreno para construir el edificio Administrativo Financiero y Recaudaciones.
MOJO
Por otra parte, los trabajos en las calles calle Mojo y Mario Santa Cruz, fueron ch’alladas por el Alcalde y vecinos este fin de semana en la zona Nueva Asunción del Distrito 5, con una inversión que supera un cuarto de millón de bolivianos.
“Aquí está una linda obra que ha podido encarar nuestra dirección de Zonas Dignas, son lugares como este a donde tenemos que ingresar”, sostuvo el Alcalde durante el acto de inauguración.
La Comuna invirtió Bs 330.023. La obra tiene un área de 1.764,09 metros cuadrados y una longitud de 251 metros y un ancho de 6,51.
Por su parte, el responsable Zonas Dignas, Eynar Cajías dijo que se logró beneficiar a más de 37 familias y generó 67 empleos temporales bajo la modalidad de alimento por trabajo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.79353 Bs. |