El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, exteriorizaron ayer nuevamente sus diferencias, lo que generó un nuevo impasse entre ambas autoridades. El conflicto surgió después de que la legisladora dijera en el Informe Legislativo, realizado el sábado en Quillacollo, que ya no se pueden construir leyes en “gabinetes de abogados”, porque estas deben surgir del sentir y de las necesidades del pueblo.
El ministro Romero, descalificó esas declaraciones, indicando que él no podría debatir ese tipo de temas con alguien que no tiene su misma experiencia política y académica.
“Lo que diga la señora Rebeca Delgado a mi me tiene sin cuidado, no me confiero en su nivel, (…) no le conozco que haya elaborado una propuesta en su vida o que haya hecho una investigación académica seria, yo tengo muchísimos años de investigaciones, libros publicados y propuestas legislativas, no voy a rebajarme a debatir con una persona que considero que está muy lejos de mi trayectoria política y académica”, señaló el ministro de Gobierno.
Por su parte la presidente de la Cámara de Diputados, desde la ciudad de Sucre donde se encuentra socializando la Ley de Jurisdicción Agroambiental, lamentó las afirmaciones del Ministro de Gobierno; aseguró que ella fue elegida por voto popular y no a dedo, por lo que cree que existen otros temas más importantes y no entrará en una “pelea de trayectorias”.
Delgado manifestó que sigue manteniendo su posición en referencia a la Ley de Extensión de Dominio de Bines en Favor del Estado, indicando que se está elaborando informes en todos los departamentos para conocer las preocupaciones de los sectores en cuanto a la ley.
El diputado de Convergencia Nacional (CN) Andrés Ortega, por su parte, señaló que ve una intromisión de poderes desde el Ministerio de Gobierno y recuerda que la oposición cuestionó la falta de coherencia y la argumentación de las leyes que se tratan en la Asamblea Legislativa.
“Hemos criticado siempre, sobre todo en la gestión de Héctor Arce estas acciones. Resulta que cuando la presidenta de la Cámara empieza a dar señales de equilibrio en cuanto al respeto, no a favor de la oposición, sino a favor de la Constitución y a la de los ciudadanos del país, inmediatamente es criticada por el ministro Romero en una clara interferencia de poderes”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.79353 Bs. |