La Ley del Seguro de Vida contra Accidentes y Enfermedades para los Trabajadores de la Prensa deja aún un manto de incertidumbre sobre la forma cómo se puede administrar los fondos provenientes del aporte obligatorio de los medios, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anticipo que una entidad aseguradora custodiará estos ingresos.
La medida no satisface al titular de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, quien sugiere que este dinero, al venir de medios determinados, debe ser controlado por éstos y los trabajadores.
Por su parte, Dávila aseguró que un Consejo de Seguimiento integrado por la Asociación Nacional de la Prensa, representantes de los sindicatos, el Ejecutivo y otras entidades velará por la correcta administración de estos fondos. Esta decisión nace de las dudas que surgieron a la hora de decidir quién iba a administrar estos fondos.
Explicó que los beneficiados no son sólo los periodistas sino también todos los que trabajan en función administrativa y técnica tal el caso de fotógrafos, personal del área comercial, prensistas, camarógrafos y otros, de manera que se piensa cubrir un universo de 7.000 personas.