La expresión de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, “ya no se pueden construir leyes en gabinetes de abogados, porque estas deben surgir del sentir y de las necesidades del pueblo”, las recibió el ministro de Gobierno como expresión dirigida a él.
Carlos Romero descalificó esas declaraciones al señalar que no podría debatir ese tipo de temas con alguien que no tiene su misma experiencia política y académica.
“Lo que diga la señora Rebeca Delgado a mi me tiene sin cuidado, no me confiero en su nivel, (…) no le conozco que haya elaborado una propuesta en su vida o que haya hecho una investigación académica seria. Yo tengo muchísimos años de investigaciones, libros publicados y propuestas legislativas, no voy a rebajarme a debatir con una persona que considero que está muy lejos de mi trayectoria política y académica”, señaló el ministro de Gobierno.
Por su parte, la presidente de la Cámara de Diputados, desde la ciudad de Sucre, donde se encuentra socializando la Ley de Jurisdicción Agroambiental, lamentó las afirmaciones del Ministro de Gobierno y aseguró que ella fue elegida por voto popular y no a dedo.
En menos de quince días vuelve la disputa entre estos dos representantes del partido de Gobierno.