HORA DE CIERRE
Compradores destacan alto valor nutricional y su contenido en proteínas que convierten a este grano en sustituto de la carne, lácteos y huevos.
Erbol.- Los productos derivados de la quinua real, amaranto, sésamo, frejol y almendras de Bolivia encontraron mercado en la República Popular de China, luego de la promoción de estos alimentos en la Feria Internacional (FHC), que se realizó entre el 14 y 16 de noviembre en la ciudad de Pudong, Shangai.
Según Erbol, en una evaluación del director General Ejecutivo de Promueve-Bolivia, Iván Cahuaya Quispe, durante los tres días la feria especializada en alimentos, se ha visto que existe gran interés de compradores chinos por los productos elaborados con quinua, en particular por su alto valor nutricional y su contenido de proteínas que convierten a este grano andino en un excelente sustituto de la carne, lácteos y huevos, enfatizó.
La autoridad en promoción de exportaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural destacó que para despertar el interés de los consumidores chinos, Promueve Bolivia armó una sala de degustación con una Chef Internacional que preparó gastronomía china como: quinua chaufa, tallarines fritos de quinua con verdura y bocadillos especiales de salmón con quinua. En repostería se prepararon delicados postres como flanes y budines de quinua.
Finalmente, se degustaron cereales, barras energéticas, grageas de quinua con miel, almendras con chocolate natural, entre otros. Adicionalmente, se prepararon tartaletas con salsas especiales y con sésamo.
Durante esta actividad de promoción comercial se identificó el interés de importadores y compradores chinos por hojuelas, grageas y fideos de quinua, aceite de sésamo y almendras naturales.
La participación boliviana en esta feria se enmarca en las actividades previas a la celebración del Año Internacional de la Quinua, declarada por la Organización de las Naciones Unidas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.79374 Bs. |