Solicitan a Epsas que se corte el suministro de agua potable a los edificios de la Fuerza Aérea, Centro Boliviano Americano y familia Flores.
En una inspección que efectuó el Gobierno Municipal de La Paz a la avenida del Poeta, ayer, se identificó que conexiones clandestinas pertenecientes a cuatro viviendas cercanas estarían poniendo en riesgo el talud recientemente construido.
Asimismo, el alcalde Luis Revilla informó que solicitó a Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) efectuar una inspección para evitar daños, porque sus conexiones “clandestinas” estarían sobresaturando el talud de la avenida del Poeta.
En conferencia de prensa Revilla afirmó:“ Las conexiones clandestinas están sobresaturando el talud en la avenida del Poeta. Y por lo tanto nos van a causar dificultades en el asfalto, en caso que no tomemos medidas inmediatas”, dijo.
Asimismo, remarcó que es necesario regularizar estas conexiones y para esto se requiere, de forma inmediata, el cortar el servicio de agua potable entretanto se realicen estas revisiones.
Hace algunos días las autoridades municipales recibieron un mapa enviado por Epsas, en este documento se muestra que en el sistema de alcantarillado del sector no se identifican las conexiones clandestinas que verificó el Gobierno Municipal.
“Estas conexiones no están dirigidas a ningún lado y están sobresaturando directamente el talud. Esto nos obligará a hacer una revisión y reparación exhaustiva en inmediaciones de la avenida del Poeta, que obligarán a cerrar la vía”, señaló.
Revilla advirtió que “si no se corta la provisión de agua potable a estos tres predios, se presentarán dificultades como la ocurrida a principios de noviembre, cuando se lamentó un hundimiento en la vía asfaltada por la presencia de una tubería clandestina”.
La autoridad aseguró que estos problemas no afectarán a la construcción de la nueva bóveda del río Choqueyapu. Los profesionales de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir) realizaron inspecciones en los últimos días y constataron que no existe ningún problema.
En la actualidad, en la avenida de Poeta se puede evidenciar que se ha efectuado el desvió de las aguas que salen del edificio de la Fuerza Aérea y del Centro Boliviano Americano.
Las aguas fueron descargadas a las cámaras, con la finalidad de evitar que se filtre hacia la plataforma de la avenida del Poeta.
En más de una oportunidad Revilla aclaró que desde el 2009 se entregaron varias notificaciones a Epsas pidiendo que se regularice las conexiones del sistema de alcantarillado, ya que esta es responsabilidad de la entidad.
La reparación de la plataforma de la avenida del Poeta, que mantuvo cerrada la vía durante cuatro días, le costó al municipio Bs 70 mil.
EL DIARIO trató de comunicarse con el director técnico de Epsas, Adolfo Argandoña, pero todos los intentos fueron vanos, hasta el cierre de la presente edición.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.79374 Bs. |