El pasado fin de semana se mantuvo el precio de Bs 15 que denunció EL DIARIO la pasada semana; es más, se incrementó en 0.50 centavos el kilo. “El Gobierno garantiza el precio del pollo que tiene que bajar a 14 bolivianos el kilo”, dijo la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
Los representantes del sector avícola, quienes se reunieron con la autoridad la pasada semana, responsabilizaron a los comerciantes por el incremento en el precio de la carne de pollo, que llegó incluso a los 16 bolivianos en los últimos días, mientras el INE callaba y cuando se refiere a la canasta marca productos ajenos a los que necesitan las amas de casa.
“El año pasado por las fiestas de fin de año el precio de la carne de pollo subió y esperamos que este año no ocurra lo mismo, y por lo tanto no habrá especulación en la venta del alimento para los pollos”, dijo la ministra Morales al término de la reunión con los representantes de Anapo.
Informó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene almacenado suficiente alimento (torta de soya) para garantizar la estabilidad de los precios de la carne de pollo.