La primera de las cinco etapas de devolución de dinero a los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis se inició ayer entregando a cada uno de los depositantes el 9% del monto que ahorraron.
Los fondos provienen del traspaso de la cartera a la cooperativa Jesús Nazareno, por un monto superior a los tres millones de dólares.
Se devolverá el dinero a lo siete mil socios y titulares de las diecisiete mil cuentas de San Luis. La segunda etapa consistirá en la venta de activos (inmuebles), pero actualmente existen algunos problemas que se deben resolver antes de proceder a la venta de estos.
“Tenemos problemitas ahí que tenemos que resolverlos, para después proceder a la venta de bienes, que nos generará un alrededor de 4 millones de dólares, de este monto se vendrá la segunda devolución”, explicó José Achura, presidente de la comisión liquidadora de la Cooperativa San Luis.
Acotó que el fondo para el tercer pago que se realizará a los socios, provendrá de la venta de dos carteras. La primera está valorada en más de 17 millones de dólares y la segunda asciende a aproximadamente a 2,5 millones de dólares.