Anapo deslinda responsabilidad en aumento de precios del pollo


La torta de soya, uno de los principales insumos para la crianza avícola, no sufrió incrementos y, por lo tanto, esta no es la razón por la cual, el precio de la carne de pollo subió de precio en los últimos días asegura la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

“El tema de la torta de soya está garantizada porque tenemos la materia prima, incluso en las industrias ya no hay espacio para almacenaje, la torta de soya se mantiene en su franja de precios, pero vemos que el precio del pollo ha subido, deben haber otros factores que inciden en este incremento”, aseguró el presidente de Anapo, Demetrio Pérez.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, advirtió el lunes con sanciones a los especuladores, en caso de persistir el incremento injustificado de la carne de pollo y dijo que el precio debe rebajar a 14 bolivianos el kilo. Actualmente este producto se comercializa entre 15 a 15.50 bolivianos el kilogramo y en algunos casos, hasta en 16 bolivianos.

Según la Ministra, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene almacenado suficiente alimento (torta de soya) para garantizar la estabilidad de los precios de la carne de pollo.

La torta de soya es un subproducto que se obtiene de la extracción del aceite de soya y sirve para la alimentación de las aves de corral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (657 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.79395 Bs.

Publicidad