El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, negó, a través de la Agencia Boliviana de Informaciones, supuestas solicitudes a las alcaldías de La Paz y El Alto para que inviertan recursos económicos en la instalación de las estaciones del teleférico o transporte por cable, que vinculará ambas ciudades.
“Podemos decirles enfáticamente que nosotros no estamos pidiendo ni un centavo a los gobiernos municipales, ni al gobierno de la ciudad de La Paz para que pueda invertir en el teleférico”, aseveró en conferencia de prensa.
De esa manera, Sánchez rebatió las declaraciones del alcalde de La Paz, Luis Revilla, que aseguró a los medios de comunicación que el Gobierno Central pidió a las alcaldías de La Paz y El Alto aportar recursos para la instalación de las estaciones para el teleférico.
El Ministro de Obras Públicas explicó que en los encuentros que sostuvo con los alcaldes de La Paz y El Alto sólo se emplazó a los burgomaestres a invertir en mejorar las calles circundantes a las estaciones del teleférico, para facilitar el tránsito de los pasajeros que usarán el moderno transporte por cable.
“Se supone que es una tarea de los gobiernos municipales, no pretenderán que el Estado Central pueda trabajar en mejorar algunas calles para dar mayor acceso”, sustentó.
En ese sentido, Sánchez afirmó que el Gobierno Central cubrirá el total de la inversión para la construcción del teleférico, que alcanza a 234.680.000 dólares.
Según fuentes oficiales, el teleférico operará en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz, hasta la Terminal de Buses.
La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de “Las Cholas”, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.79395 Bs. |