Con la presencia de directores, donantes, rectores, docentes y graduados, la Universidad Privada Boliviana (UPB) festejó sus 10 años en La Paz, con un brindis de aniversario en los salones del Jardín Japonés de la zona de Calacoto.
Un desfile de todas las clases graduadas de la Universidad (2006-2011) le puso la nota emotiva a la celebración, además del cálido homenaje a los donantes que hicieron posible el desarrollo de la UPB. Todos ellos recibieron el Búho al Mecenazgo para la Educación, como un premio a su desprendimiento.
El evento nocturno también estuvo amenizado por la melodiosa voz de una de las graduadas, Alejandra Pacheco, y la música de cámara del Taller de Música de la misma Universidad. El brindis fue acompañado con exquisitos bocaditos calientes de gastronomía marítima y bebidas clásicas, finalmente la noche fue endulzada con deliciosos chocolates.
La convivencia fue resaltada con las palabras del presidente del Directorio, Fernando Illanes, y del rector, Manuel Olave, quien se refirió al crecimiento y consolidación de la UPB,. La autoridad concluyó su alocución señalando que la universidad -en este tiempo- pasó del “compromiso de excelencia” a la “garantía de excelencia”.