El empresario estadounidense Jacob Ostreicher, en una entrevista televisiva, manifestó mantener las esperanzas para salir del proceso legal en su contra, en vista que existen personas que están trabajando para lograr su libertad, por lo que dijo sentirse “más cerca de la luz”.
“Me prometieron que no me van a dejar aquí y que van a atender mi caso; mantengo las esperanzas que esto será así; yo ayude a muchas familias indígenas, por lo que creo que también me ayudarán”, dijo.
Con relación a la denuncia de extorsión para dejarlo en libertad manifestó que en su condición no podía entrar en muchos detalles; sin embargo, dijo que su detención era injusta y sin pruebas legales.
“Mis abogados han estado trabajando conjuntamente con las autoridades bolivianas en mi caso. Les dijeron a mis representantes legales que este proceso continuaría sin demoras hasta el final”, sostuvo.
Ostreicher señaló que desde mayo de 2011 en que fue detenido su proceso ha seguido un camino oscuro y de evidente injusticia, que habría obstaculizado llegar al esclarecimiento del caso.
“Este largo recorrido no lo habría soportado, sino tuviera la fe y la confianza en que este proceso saldrá adelante. Es increíble el apoyo que he recibido de mi familia y personas amigas que me ha permitido continuar en esta causa”, sostuvo.
Enfatizó que no podía entrar en detalles sobre su caso y que esperaba primero recuperar su libertad. “Ningún sistema de justicia es perfecta, ya sea en Estados Unidos o en Bolivia no se puede esperar que la justicia sea perfecta”, acotó.
Empero proporcionó datos que pusieron en evidencia varios aspectos contradictorios que en su opinión le perjudicaron abiertamente hasta que fue privado de libertad. “Tengo la evidencia de lo que los fiscales y jueces hicieron, me acusaron sin pruebas documentales. Ellos sabían que yo era inocente pero igual decidieron mi detención”, puntualizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.79395 Bs. |